22 de mayo de 2018
22.05.2018
Investigación

La Complutense y la Rey Juan Carlos investigan las dos carreras de Pablo Casado

Las universidades tratan de esclarecer si hubo irregularidades en los estudios del diputado del PP

22.05.2018 | 16:13
Pablo Casado.

La Universidad Complutense de Madrid y la Rey Juan Carlos han abierto sendas investigaciones para dilucidar si hubo irregularidades en las carreras de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas aprobados respectivamente en ambos centros por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La Complutense ha formalizado la petición de información para recabar el expediente de Casado sobre sus estudios de Derecho cursados en el CES Cardenal Cisneros.

Fuentes de la universidad han indicado a Europa Press, que se trata de la apertura de un proceso de información previa, un formalismo de procedimiento para solicitar la información sobre el expediente de Casado y analizar esa documentación.

Las mismas fuentes apuntan a que este trámite sirve para dar cobertura formal de cara a revisar el expediente del dirigente popular, sin prejuzgar nada al respecto.

La semana pasada la Complutense avanzó que iba a solicitar toda la información relativa a estos estudios y en caso de haber indicios de irregularidad, adelantaba que iba a actuar con contundencia.

Así lo indicaban fuentes de la institución después de que el diario El Mundo publicase una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

A su vez, el CES Cardenal Cisneros negó la semana que haya habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

Por su parte, Pablo Casado ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

El máster, también bajo sospecha


Mientras tanto, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha ordenado a la jefa de Inspección de Servicios de la institución abrir una investigación sobre los estudios de grado que cursó Casado.
 
En un comunicado dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, también se detalla la apertura de una información reservada sobre el alumno de máster de Derecho Autonómico Álvaro Morente Hidalgo, distintos a los de Casado.
 
El viernes próximo en el Consejo de Gobierno, el rector dará debida cuenta de estos "importantes temas relacionados con la crisis institucional" que vive la institución

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook