El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer sorprendido por la decisión de la Fiscalía belga de rechazar la euroorden por un "problema de forma" y consideró que no es razonable tener que dictar una orden en España cuando se sabe que los consejeros están en Bélgica.

"Si el problema de forma es que no se ha considerado la orden de búsqueda y captura al expresidente y a los consejeros de la Generalitat que han dejado de serlo y que se han fugado de España, no parece muy razonable tener que dictar una orden de búsqueda y captura dentro de España cuando todo el mundo sabe que están aquí, en Bélgica", argumentó Feijóo.

Feijóo dijo respetar "la independencia" de la Fiscalía belga, pero "como ciudadano europeo", se "sorprende" de que observe "que no está cumplimentada de forma correcta la euroorden".

"Supongo que si hay un problema de forma se subsanará el problema de forma, pero lo cierto es que Bélgica es un Estado de Derecho y España también, por eso nos sorprenden este tipo de consideraciones", concluyó.