El expresidente de la Asamblea del Consejo de Europa y ahora senador del PP Pedro Agramunt negó ayer todas las acusaciones de corrupción que se vierten sobre él en un informe encargado por la Cámara a una comisión independiente. El senador opina que el informe son "219 páginas de mentiras", como los sobornos con prostitutas que, según recoge, habría recibido.

"Eso es falso. Yo tengo una edad, me parece a mí que eso es una fantasía. Uno podría decir: 'Ojalá yo pudiera hacer esas cosas', pero uno ya no está para eso, para tener una vida en ese sentido. Es una acusación ridícula y sin pruebas".

El senador del PP, que asegura que no va a dimitir ni a renunciar a su escaño, niega también que recibiera 200.000 euros para asegurar su victoria. "La campaña consistió en enviar un e-mail" a los miembros de su grupo "y esto es gratis", insistió.

Agramunt desmintió "absolutamente" también que recibiera productos de lujo electrónicos, relojes, joyas y vacaciones pagadas a través de compañías anónimas, como dice el informe.