El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer sobre la dimisión de Cristina Cifuentes, después de trascender un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011, que "en política las reglas el juego son así".

"Se ha tomado una decisión correcta, proporcional, dolorosa... Pero en política las reglas del juego son así", dijo Feijóo.

"A veces se cometen errores, esos errores tienen una trascendencia pública y sabemos, los políticos, que errores que en la vida privada son errores difíciles de justificar, en la vida pública son errores absolutamente injustificables", afirmó.

"Es una decisión correcta, una decisión proporcionada y una decisión inevitable", incidió Núñez Feijóo.

"Por lo tanto, celebro que sea así y celebro que ante situaciones complejas haya que tomar la decisión más drástica, que es una dimisión, para salvar los intereses generales de la Comunidad de Madrid y también para salvar la mayoría de votos que tiene el PP en Madrid", añadió.

A la pregunta de una hipotética campaña de acoso dentro del propio partido, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia respondió: "no lo sé".