Instituciones Penitenciarias sancionó ayer con menos horas de patio al "número dos" de Junts per Catalunya (JxC), Jordi Sànchez, al aplicar una sanción que le fue impuesta en diciembre por grabar un mensaje en la cárcel de Soto del Real para la campaña de las elecciones del 21-D.

Según fuentes jurídicas, la sanción prevé que el recluso sólo pueda salir de su celda entre las 7 y las 13 horas de la mañana, mientras que por la tarde deberá permanecer encerrado en su celda. Prisiones sancionó a Sànchez por emplear las comunicaciones familiares para difundir mensajes políticos.

La sanción implicó entonces el cambio de módulo de Sànchez y la prohibición de recibir visitas o comunicarse con la "número 31" de JxC Núria Guillaumes, ante la sospecha de que fue ella quien grabó el mensaje del preso que se difundió en la campaña.

Sànchez denunció ayer en Twitter el "castigo" que ha recibido por sus "palabras en la campaña del 21-D, grabadas por teléfono. Ahora, durante un mes, 18 horas diarias encerrado en una celda raquítica".