El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha solicitado una reunión con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en la ciudad suiza de Ginebra.

Fuentes de este órgano confirmaron a "Efe" la solicitud de Torrent, pero aclararon que ni el alto comisionado, Zeid Ra'ad al Hussein, ni su "número dos", Kate Gilmore, se encuentran esta semana en Ginebra, por lo que se está estudiando aún qué funcionario podría recibirle.

Tampoco está en sesión el Comité de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo con otras fuentes, por lo que sus miembros no se encuentran en Ginebra esta semana.

Torrent acusa al juez del Supremo Pablo Llarena de ignorar el contenido de un escrito en el que dos de los 18 miembros del Comité de Derechos Humanos pidieron que se respetaran los "derechos políticos" de Jordi Sànchez, al que el magistrado no ha autorizado a salir de prisión para asistir a dos sesiones de investidura. Sin embargo, el Comité no se ha pronunciado aún sobre la denuncia presentada por Sànchez.