La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está revisando el máster en Derecho Autonómico y Local que cursó en este centro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según han confirmado a "Europa Press" fuentes universitarias.

Las mismas fuentes explican que desde que se abriera el expedientes informativo para aclarar lo sucedido con el máster cursado por Cifuentes, se está analizando cada uno de los cursos desde que se comenzó a impartir este título, entre los que estaría el de Casado, que lo cursó antes del Plan Bolonia. La Inspección recabó información "recientemente" sobre esta cuestión.

Según informa el diario 'elpais.com' citando también fuentes universitarias, el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se han ampliado a otros cursos entre los que incluye también el del diputado Pablo Casado.

Casado salió ayer mismo a defenderse de las acusaciones. Subrayó el vicesecretario de Comunicación del PP que le será "fácil" demostrar que obtuvo su máster en 2008, y defendió que este centro universitario "hace muy bien" en abrir una investigación.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por "Europa Press", el diputado por Ávila del PP ha defendido el "prestigio" de la URJC y ha respaldado las medidas adoptadas por el rector, Javier Ramos, de abrir una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"El rector hace muy bien en intentar trasladar toda la transparencia y credibilidad, sobre todo por esos alumnos que están haciendo un esfuerzo económico para cursar una carrera o un máster", destacó el dirigente popular, que ha negado haber recibido ningún tipo de trato de favor.

El vicesecretario del PP subrayó que cursó este Máster en Derecho Autonómico y Local hace diez años cuando era diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de Justicia y ha aclarado que eligió la URJC "porque estaba muy cerca" de su casa y es un centro "excelente".

Casado reiteró en varias ocasiones que no tiene nada que ocultar y se ha mostrado dispuesto a enseñar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) a la prensa, aunque no es partidario de hacerlo público.