El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá por la polémica de su máster, como le ha exigido Ciudadanos, y ha aseverado que si la formación naranja apoya la moción de censura de los socialistas "sería un castigo terrible para los madrileños.

Así lo ha aseverado Ossorio, en rueda de prensa en la Cámara regional, después de que Ciudadanos haya exigido formalmente la dimisión de Cifuentes, y haya pedido al PP que presente una candidatura alternativa después de que los populares hayan rechazado la comisión de investigación propuesta por la formación naranja sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según ha expuesto Ossorio, Aguado le ha hecho llegar la documentación esta mañana a las 8.30 horas, después, el portavoz popular ha hablado con él y le ha remitido otro documento para indicarle algunos problemas que habían atisbado en relación al objeto y en relación a los comparecientes que iban a acudir a la misma.

Por ello, le ha remitido el documento con algunas mejoras. "En el mensaje que le mandé les dije 'tened mucho cuidado con las competencias y la autonomía universitaria', pero hablar con Ciudadanos es hablar con unos folklóricos", ha lamentado.

Versión "folclórica" de Cs

Ossorio ha opinado que la versión "folclórica" de Ciudadanos en la comunidad de Madrid es "la mentira continua".

El portavoz del PP ha asegurado que, pese a que pidió a Ciudadanos los documentos sobre la comisión de investigación a las 16.53 del sábado, los ha recibido hoy a las 8.33 horas.

Además, ha explicado que habló personalmente con el portavoz regional de Cs, Ignacio Aguado, y le mostró su apoyo para crear la comisión y cumplir con los plazos para cerrarla en abril, aunque también pidió cambiar algunas "incorrecciones".

A las 12.01 de hoy el PP ha enviado una "contrapropuesta" a Cs con cambios, que, según Ossorio, se orientaban a que el objeto de la comisión fuera "legal", a eliminar afirmaciones "sentencia", a sumar comparecientes y a que el documento fuera un acuerdo bilateral entre PP y Ciudadanos.

El PP apoyaba los doce comparecientes propuestos por Cs, entre los que figuran Cifuentes, el rector de la URJC, el director del máster y las tres profesoras del acta "reconstruida", pero pedía que además acudiesen al Parlamento madrileño el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y su portavoz adjunto, José Manuel Franco.

También pedían la comparecencia del profesor de la URJC Salvador Perelló, que asegura haber filtrado los datos; el periodista de El Mundo que le entrevistó, Javier García Negre; y el profesor de Ciencias Políticas de la URJC Manuel Villoria y la catedrática de Comunicación Carmen Caffarel.

Además, el PP proponía modificar el objeto de la comisión al considerar que el planteamiento de Ciudadanos era "ilegal", para aclarar "las presuntas irregularidades producidas en torno al máster oficial Derecho público del Estado Autonómico, impartido en el curso 2011-2012 en la URJC, teniendo en cuenta las competencias y la autonomía universitaria.

Los populares pedían también el veto del diputado de Ciudadanos César Zafra como miembro de la comisión, refiriendo "dudas existentes sobre la veracidad del currículo" del diputado, por las que él mismo, según el PP, no querría ser miembro.

"Cuando a las 8.33 he recibido el escrito, he sabido que Ciudadanos ha hecho este paripé porque quería que no lo suscribiéramos", ha asegurado el portavoz del PP.