La salida de la AP-2 a la altura de Montblanc (Tarragona) cortada este jueves sobre las 18.20 horas por una protesta de los Comitès de Defensa de la República (CDR) ha quedado reabierta sobre las 19.00, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

La salida ha sido cortada después de que decenas de personas hayan mantenido levantadas las barreras del peaje, de modo que los vehículos han pasado sin pagar, como protesta para pedir la liberación de los líderes soberanistas presos.

Los manifestantes han empezado la acción pasadas las 17.00 horas en la salida 8 de la vía, y han provocado circulación intensa en la AP-2 a lo largo de aproximadamente un kilómetro en sentido sur.

Por otra parte, manifestantes independentistas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado también este jueves por la tarde la circulación de vehículos a Francia por Puigcerdà (Girona) en las vías N-260 y N-152, lo que ha provocado retenciones de hasta un kilómetro.

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), sobre las 18:00 horas una manifestación ha cortado la vía N-260 en sentido norte, hacia Francia, en la localidad de Fontanals de Cerdanya, concretamente entre los kilómetros 169 y 170.

Más tarde, pasadas las 19:00 horas, han organizado otra marcha en la carretera N-152, también en sentido hacia Francia, concretamente en Puigcerdà. Las carreteras han quedado reabiertas alrededor de las 9 de la noche.

Ambas manifestaciones han ocasionado retenciones en la circulación de vehículos hacia la frontera con Francia, y han afectado ambos sentidos del tráfico.