El eurodiputado Ramón Jáuregui anunció este sábado en Bilbao, en la celebración del 25 aniversario de la convergencia entre PSE y Euskadiko Ezkerra (EE), su decisión de abandonar la política.

Jáuregui, de 69 años, intervino en el teatro Arriaga en un acto en el que estuvo acompañado, entre otros, de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y del actual parlamentario y exvicesecretario general de EE, Mikel Unzalu, entre otros.

A la finalización de su discurso, en el que valoró la convergencia entre ambas formaciones y admitió no se reconoce "en la Europa de los pueblos que plantea el lendakari, Íñigo Urkullu, sino en la Europa de los ciudadanos y los derechos sociales", Jáuregui anunció que deja la política.

"Aprovechando que os tengo a todos quiero terminar diciendo que estos años os he representado en multitud de sitios porque me habéis dado ese inmenso honor. Os quiero decir que cuando ya termina mi actividad política no he encontrado mejor momento para despedirme que este", subrayó como despedida a su dilatada carrera en el mundo de la política vasca, nacional y europea.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ausente de la Escuela de Buen Gobierno organizada por el PSOE, elogió la "inmensa valía" en la política de Ramón Jáuregui.