Los cuerpos sin vida de 16 inmigrantes, casi todos de origen subsahariano, fueron recuperados en el mar por patrulleras marroquíes, informó ayer una fuente médica. Los cadáveres se encuentran actualmente en la morgue de la localidad marroquí de Nador (noreste), según la fuente médica de esa institución, que precisó que de las dieciséis personas, tres eran mujeres. Quince son de origen subsahariano y uno es marroquí, precisó la fuente. Una portavoz de la delegación de Madrid en el enclave español de Melilla, vecino de Nador, había ofrecido horas antes un balance de "una veintena aproximada" de cadáveres.

Estos fueron avistados por el buque "Sorolla" la tarde del sábado "a 4 o 5 millas de navegación" tras zarpar de Melilla. La tripulación del barco alertó a las autoridades españolas y marroquíes, que activaron sus equipos de salvamento en la zona.

Como se trataba de aguas territoriales marroquíes, los cuerpos fueron llevados a ese país. Cuando regresaban a Melilla, las unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), avistaron otro cuerpo, el de un varón, que fue recuperado y llevado al enclave español.