Felipe VI:50 años en 50 segundos

Felipe VI:50 años en 50 segundos

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5a6f5f7b6abc86209993cafa|GMv2_fin Felipe VI, 50 años en 50 segundos.

Felipe VI celebra este martes su 50 aniversario, en un día marcado por la entrega del collar del Toisón de Oro a su hija, la Princesa Leonor. El hecho de que el monarca haya decidido ceder gran parte de protagonismo a su primogénita el día de su cumpleaños dice mucho de su carácter cercano y familiar.

Tras casi cuatro años ejerciendo como Rey de España, desde el 19 de junio de 2014, don Felipe ha tenido que encarar varios episodios controvertidos, como el caso Nóos o la actual situación política en Cataluña.

Toda su vida, toda su educación ha sido un largo camino para aprender a ser rey. De hecho, es el primer monarca de la historia de España con título universitario; está Licenciado en Derecho desde 1993, y de postgrado (1995) y además, posee una amplia formación militar.

Gran amante del deporte, la música, los animales y la astronomía, Felipe VI sigue manteniendo a sus amigos de toda la vida entre los que se encuentran Pablo de Grecia, Isabel Sartorius o Haakon de Noruega. Además, el monarca, que suele ser reservado con su vida privada, ha compartido en varias ocasiones momentos familiares entrañables junto a sus hijas Leonor y Sofía y su mujer, la reina Letizia.

En el día de su 50 cumpleaños, en el que la FNMT emitirá una moneda de 2 euros para conmemorar dicha fecha, hemos querido repasar en un vídeo de 50 segundos los momentos más significativos de la vida del monarca: desde su infancia hasta su proclamación como Rey de España.