13 de enero de 2018
13.01.2018

La CUP tacha al expresident de "irresponsable" y le pide que evite otras elecciones

ERC avisa: "Algunas personas son muy necesarias, pero nadie es imprescindible"

13.01.2018 | 02:07
María Sirvent. // Europa Press

La diputada electa de la CUP María Sirvent considera "irresponsable" la actitud de Carles Puigdemont: no cuestiona que pueda ser investido a distancia, pero le exige que aclare su proyecto para Cataluña. "Es muy irresponsable que no se explique cuál será el programa para los próximos años y cuál es el contenido de ese acuerdo que flota en los medios y del que no conocemos los detalles", dijo Sirvent a "Europa Press". La "cupaire" exige "transparencia", pero no sólo a Junts per Catalunya, la lista de Puigdemont, sino también a ERC, y les recuerda que, por encima de las personas que al final dirijan las instituciones catalanas, el objetivo es "materializar la república".

La prioridad es poner "las mínimas dificultades posibles" y "no cederle al Estado la iniciativa de poder forzar la convocatoria de elecciones", explicó Sirvent, rechazando de plano que JxC plantee la investidura como una disyuntiva: o Puigdemont o hay nuevas elecciones.

Y reconoció que si la negativa del expresident a regresar dificulta aún más las cosas, habrá que buscar alternativas. Los cuatro votos de la CUP son imprescindibles para investir a un president independentista.

El mensaje de ERC fue prácticamente idéntico. El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà lo resumió en esta frase: "Lo que es imprescindible es que haya Govern, porque las personas son muy necesarias, algunas mucho, pero nadie es imprescindible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine