El piloto del ultraligero que resultó herido el pasado sábado al chocar contra un helicóptero que volvía de participar en las tareas de extinción del incendio de Culla (Castellón) falleció en las horas posteriores al accidente, según han confirmado este martes fuentes de la Generalitat valenciana.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado sobre las 17.40 horas en el aeródromo de Mutxamel (Alicante), cuando el conductor del ultraligero colisionó contra uno de los helicópteros que regresaba del incendio forestal de Culla y que estaba aterrizando.

La colisión se produjo cuando el rotor de la cola del helicóptero A-2 de la Generalitat fue alcanzado por el ultraligero a diez metros de altura, según explicó el 112 GVA, con la información facilitada por el Consorcio de Bomberos.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la pericia del piloto del helicóptero hizo posible el aterrizaje, sin que la tripulación de la brigada helitransportada que viajaba dentro sufriera daños.

Los servicios sanitarios practicaron al piloto la reanimación cardiopulmonar hasta devolverle la conciencia, antes de su traslado en ambulancia al Hospital General de Alicante, donde falleció en las horas posteriores al accidente.

El helicóptero era uno de los ocho medios aéreos que participaron durante el sábado en las tareas de extinción del incendio de Culla, que quedó estabilizado tras arrasar unas 400 hectáreas, y que dejaron la zona afectada sobre las 16 horas.