El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a Junts per Catalunya, la formación que lidera Carles Puigdemont de cara a las elecciones catalanas, de plagiarles los carteles electorales.

Echenique ha colgado una imagen en Twitter en la que hace una comparativa de los carteles electorales de ambos partidos, y las similitudes son evidentes. "Me pasan esta comparación más detallada y el plagio nivel jeta-de-hormigón-armado canta ya por bulerías. Madre del amor hermoso. ¿Hacía falta esto realmente?", ha escrito el dirigente de Podemos en su cuenta de la red social.

"Puigdemont, nuestro president"

Junts per Catalunya hará campaña para "ganar" las elecciones del 21D con el lema "Puigdemont, nuestro president", una frase que sirve para reivindicar la "restitución" del presidente de la Generalitat cesado, que estará presente en los actos a través de vídeos grabados desde Bruselas.

La directora de la campaña y candidata en las catalanas por JxCat, Elsa Artadi, ha presentado hoy el lema junto con el responsable de imagen, Ramon Maria Piqué, a una semana del inicio de la contienda electoral del 21 de diciembre.

"Vamos a ganar estas elecciones", ha expresado Artadi, quien ha augurado que la ciudadanía estará "al lado del president", por lo que la campaña estará muy centrada en reivindicar su figura, pues "el objetivo es restaurar la democracia y las instituciones catalanas" siguiendo el "mandato democrático del 1 de octubre" tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno.

Artadi ha comentado que Carles Puigdemont estará "muy presente" en la campaña y que recurrirán a los vídeos para salvar la dificultad que supone que resida en Bruselas, a la espera de que se le ejecute una euro-orden de arresto por rebelión.