La Audiencia Nacional juzga este jueves a dos tuiteros que lanzaron insultos a través de dicha red social hacia la expresidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo Pilar Manjón, para quienes la Fiscalía pide condenas de hasta dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Se trata de Tomás S. y Fernando R., quienes en 2014 escribieron en sus cuentas de Twitter comentarios "a sabiendas de que con ello ofendían gravemente y ocasionaban una pública humillación" a Manjón, que dejó la presidencia de la asociación de víctimas el año pasado después de 12 años al frente.

Para el primero, el fiscal solicita dos años de cárcel y otros 15 de inhabilitación absoluta, mientras que para el segundo, Fernando R., pide un año y medio y 10 más de inhabilitación.

Según expone el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, con sus publicaciones, ambos sabían que estaban dañando a Pilar Manjón "en su calidad de víctima del terrorismo".

Aún así, Tomás S., que contaba con 6.056 seguidores en Twitter, escribió comentarios como "A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando le reventaron al hijo" o "Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no sabe quién es". En ellos, también la llegó a llamar "puta prototerrorista".

Por su parte, Fernando R. escribió un único comentario objeto de acusación: "¿Qué se puede esperar de una mala madre que hace negocio apoyando la impunidad de los asesinos de su hijo?".