El expresidente Puigdemont encabezará una lista a las elecciones de diciembre, Junts per Catalunya, con amplia presencia de exconsellers y de perfiles independientes, y con una presencia marginal de alcaldes y cuadros del PDeCAT. El número dos de la candidatura, difundida por Puigdemont a través de Twitter, es el ya expresidente de la ANC Jordi Sánchez, seguido de los exconsellers Clara Ponsatí (3) y Jordi Turull (4), la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs (5) y los también exmiembros del Govern Josep Rull (6) y Joaquim Forn (7).

El periodista Eduard Pujol es el número 8, la promotora de la lista única Aurora Madaula ocupa el noveno puesto, la exmiembro de la dirección ejecutiva del PDeCAT Elsa Artadi, persona de confianza de Puigdemont, se sitúa en el 10 y el editor Quim Torra, en el 11.

El formato de la lista resulta insólito y sin precedentes, ya que se sustenta sobre la base de la candidatura planteada por el PDeCAT pero apenas hay perfiles del partido. Con ello, Puigdemont intenta aglutinar la transversalidad del soberanismo y disputar a ERC la hegemonía en ese espacio para mejorar expectativas.