Una mujer vecina de Palma de Mallorca denuncia haber sido expulsada de un taxi de la capital tras dirigirse en catalán a la taxista. Según relata, le ha afeado que no iba a "consentir que le hablaran catalán en su vehículo" y le ha invitado a llevarla de nuevo a la parada o a bajarse.

La mujer ha cogido hoy junto a sus dos hijos pequeños un taxi. Nada más subirse, la conductora del vehículo le ha reprendido porque los menores hayan puesto los pies en el asiento del coche y que estuviera tardando en poner los cinturones a sus hijos. La vecina de Palma, en catalán, le ha señalado que debía ponerlo a los tres y por eso tardaba y le ha reprochado su actitud. Siempre según la versión de la mujer, ha sido en ese momento cuando la taxista le ha advertido que "no pensaba hablarle en catalán" y rápidamente ha elevado el tono de la conversación advirtiéndole que "no consentiría que le hablara en catalán" en su taxi.

Acto y seguido la taxista le ha dicho que "si no le iba bien" que podía devolverla a la parada o que podía bajarse, lo que ha acabado haciendo la mujer junto a sus hijos. La pasajera asegura que denunciará los hechos, que ocurren poco días después de la supuesta expulsión de dos pasajeras de un vuelo por la misma razón.