"Las afrentas de algunos no las hemos escuchado". Con estas palabras respondió esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los pitidos escuchados ayer en la manifestación contra el terrorismo celebrada en Barcelona.

Sus palabras se produjeron en el acto de apertura del curso político organizado por el PP en Cerdedo-Cotobade. Los atentados de hace diez días en Barcelona y Cambrills, que causaron 16 muertes y decenas de heridos, marcaron el discurso tras la polémica en la protesta de ayer que reunió en la ciudad Condal a medio millón de personas, entre ellos el jefe del Estado, el Rey Felipe VI, Rajoy o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como las principales autoridades catalanas.

Los abucheos atribuidos a un sector del independentismo hacia Felipe VI y Rajoy fueron respondidos hoy con un mensaje de unidad. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para preservar la unidad frente al terrorismo. En la lucha contra el terrorismo, aparcar las diferencias nos hace grandes. Nadie ha logrado vencer al terrorismo solo", expuso el líder del PP.

Un mensaje similar mandó Feijóo apelando a la unidad hacia las víctimas, aunque cargó, de manera implícita, a los responsables de los silbidos. "Malditos aquellos políticos que dividen a la gente", arremetió.