18 de agosto de 2017
18.08.2017

Galicia intensifica los controles policiales en el acceso a ciudades y vías de comunicación

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, asegura que "no hay riesgo cero" pero se están "poniendo todos los medios" para hacer frente a la amenaza terrorista en la comunidad autónoma

18.08.2017 | 13:52

Los controles policiales se intensificarán en Galicia tras el doble atentado islamista en Barcelona. El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Santiago Villanueva, asegura que se reforzará la presencia de los cuerpos de seguridad en todo el territorio gallego, pero especialmente en las pricipales arterias de comunicación, el acceso a las ciudades y los lugares de concentración de ciudadanos.

Según explicó, el Gobierno está trabajando con Policía Nacional y Guardia Civil para intensificar la vigilancia en distintos lugares de Galicia. Y además están coordinándose con la Policía autonómica y la local. "Vamos a trabajar todos unidos contra los bárbaros", aseguró tras la concentración en repulsa por el atentado frente a la Delegación del Gobierno, en A Coruña.

"Estamos viendo que los atentados son indiscriminados, pueden ser en un calle, en un periódico, en una playa o en un hotel", señaló Villanueva. En todo caso, la policía en Galicia prestará especial atención a las arterias principales y acceso a las ciudades. "Estamos en un nivel 4 que ya es muy alto, pero se intensificará la vigilancia", explicó.

Además felicitó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su trabajo y ensalzó que están demostrando su eficacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias