07 de agosto de 2017
07.08.2017
Encuentro en Palma

Rajoy pide a Sánchez "unidad" ante el referéndum del 1-O

El presidente, que se reunió con Felipe VI en Palma, es partidario "de no hacer nada" antes de la consulta

07.08.2017 | 09:37
Mariano Rajoy en una foto de su caminata en Ribadumia // Noé Parga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar hoy su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana, han informado a EFE fuentes de Moncloa.

A la vuelta de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica.

Una vez tratado, el jefe del Ejecutivo ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas.

Rajoy ya ha padecido en otras ocasiones problema de lumbalgia que también le han obligado a recibir tratamiento médico, según las fuentes.

En los días en los que ha estado de vacaciones en Pontevedra, el presidente del Gobierno ha salido a pasear a primera hora de la mañana, una de sus grandes aficiones. Rajoy ha hablado con el Rey para mantenerle al tanto de su estado e informarle de la hora a la que podría despegar desde el aeropuerto de Vigo para dirigirse a Palma, han apuntado desde Moncloa.

En un principio, el jefe del Gobierno iba a reunirse con el Rey a partir de las 12.30 y, a continuación, iba a comparecer ante los medios en rueda de prensa. Su agenda se iba a completar con un almuerzo con el Rey, también en Marivent.

Según Moncloa, después de la reunión tendrá lugar la comida con el jefe del Estado y, a su término, decidirá si comparece ante los periodistas en función de cómo se encuentre físicamente, puesto que la rueda de prensa en el jardín de Marivent de los presidentes del Gobierno siempre se hace de pie.

El despacho de verano tiene como objetivo analizar las cuestiones de actualidad del ámbito político, por lo que se da por hecho que aborden la crisis de Cataluña ante el desafío independentista.

Don Felipe y el jefe del Ejecutivo retoman así la tradición de mantener ese despacho en la residencia estival de la Familia Real en Mallorca. En 2016, con el Ejecutivo en funciones y en plena formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el jefe de Estado quien se trasladó brevemente a Madrid para el despacho semanal en el palacio de la Zarzuela.

Felipe VI comenzó el viernes 28 de julio su actividad oficial en Palma de Mallorca recibiendo a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina.

Y este pasado viernes, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía ofrecieron en el mismo palacio una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear, una cita que es 'fija' en la actividad estival de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI.

Además, este sábado el Rey participó en la entrega de trofeos de la regata de vela 36ª Copa del Rey-Mapfre en el Real Club Náutico de Palma. La famosa regata se ha celebrado esta semana en la bahía de Palma y en ella han participado casi 140 embarcaciones de 24 nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine