La reunión celebrada este domingo entre representantes de la empresa Eulen, el comité de huelga de los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Aena y la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha terminado sin acuerdo sobre las 20.45 horas.

Lo ha anunciado la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press en el que ha relatado que "se han acercado posiciones pero falta acabar de calcular y madurar por las partes".

Bassa ha agradecido el trabajo de los profesionales de mediación, de la que se ha encargado su Conselleria, y ha añadido: "Mañana seguimos".

Aena había emplazado a empresa y trabajadores a reunirse este domingo en el Aeropuerto de Barcelona para evitar la huelga de este mismo domingo y la indefinida de 24 horas que prevén iniciar el lunes 14 de agosto si no hay acuerdo, pero finalmente se ha celebrado en las dependencias de la Generalitat.

Según el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el principal escollo para el entendimiento es un aumento salarial de un 30% por parte de los trabajadores, algo que el asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha tachado de estrategia "para hacer ver que la negociación se estanca porque el comité de huelga quiere más dinero".

Eulen ha informado en un comunicado que se ha reunido desde primera hora de la mañana y que ha ofrecido un incremento medio de los salarios del 7,70%, mientras que Giménez ha asegurado a que pese a haber sido citados a las 09.30 horas, a las 12.30 aún no se habían reunido.