Los socialistas Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara han coincidido hoy en destacar la "madurez" de la militancia del PSOE, al haber sabido distinguir entre los procesos de elecciones primarias para elegir al secretario general a nivel nacional y en los distintos territorios.

En declaraciones a la Ser, tanto Puig como Fernández Vara, que en las nacionales apostaron por la presidenta andaluza, Susana Díaz, han valorado la importancia de las primarias y han insistido en la necesidad de que todas las voces estén integradas dentro del partido.

"Los militantes han sabido distinguir dos procesos diferentes, a pesar de que había cierto interés por parte de algunos en intentar llevar a cabo una operación de intentar minimizar los procesos, pero eso no es así", ha dicho Puig.

Puig, que ayer se impuso en las primarias del PSPV al alcalde de Burjassot, Rafa García, próximo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido su proyecto "integrador" y ha incidido en que, por encima de las diferencias, ambas partes comparten un interés común.

Por un lado, ha explicado, hay que afianzar el gobierno de la Generalitat y, por otro, tratar de formar un gobierno progresista en España.

"Es necesario trabajar juntos y lo vamos a hacer", ha asegurado Puig, quien así se lo ha trasladado a Sánchez en la conversación que ambos mantuvieron anoche tras las primarias.