El Gobierno de Aragón ha suspendido la tutela sobre dos nietas a la abuela de la menor de 8 años asesinada, presuntamente, por su tío, en Sabiñánigo (Huesca). Este hombre propinó, supuestamente, una brutal paliza a la niña el jueves pasado, tras lo que fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció el viernes.

La menor de 8 años pasaba unos días con su abuela y el hijo de esta -su tío y presunto autor de la agresión-, así como con otras dos primas, que residían en el domicilio de forma habitual, en la localidad oscense. Desde que se conoció lo ocurrido, el Gobierno de Aragón se hizo cargo de la custodia provisional de estas dos niñas.

Este lunes, el Servicio de Menores de la Comunidad autónoma ha decidido suspender a la abuela la tutela sobre ambas, a petición de la Fiscalía de Menores, han explicado desde el Ejecutivo autonómico.

Las dos primas de la menor fallecida se encuentran bajo protección del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) desde el sábado pasado.

El presunto autor de la agresión, Iván P.P., declaró en un principio que la pequeña se había caído por las escaleras, aunque finalmente habría confesado los hechos. Su sobrina falleció como consecuencia de las múltiples lesiones que él mismo, al parecer, le ocasionó durante una mañana de tortura.

Este hombre se encuentran en el centro penitenciario de Zuera desde la noche del sábado, tras decretar la juez de guardia de Jaca su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato. Será un jurado popular el que emitirá el veredicto cuando se celebre el juicio.