El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá al Gobierno el nombramiento de Alejandro Luzón como nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, después de haber obtenido el respaldo mayoritario del Consejo Fiscal: Luzón, fiscal del "caso Bankia", obtuvo un total de ocho votos, seis de ellos provenientes de los consejeros de la conservadora Asociación de Fiscales y otros dos de parte del fiscal jefe de Inspección y del fiscal jefe del Tribunal Supremo.

Se impuso así frente a su rival Pedro Crespo, que obtuvo el apoyo de la Unión Progresista de Fiscales, con tres votos, y frente a María Ángeles Montes, que no obtuvo ningún apoyo.

De esta forma, Luzón será el sucesor del anterior jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, quien estuvo solamente 87 días en este cargo y dimitió el pasado 1 de junio tras conocerse que, desde 2012, es dueño junto a sus hermanos del 25% de una sociedad "offshore" de Panamá.

Luzón, de 53 años, ha desarrollado toda su carrera en Anticorrupción, y formó parte de la plantilla de esta fiscalía desde que fue fundada en 1995. Con veinte años de experiencia en ella y fama de hombre serio, reservado y eficiente, es especialista en investigaciones económicas y conoce perfectamente el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción.