22 de junio de 2017
22.06.2017
Caso Gürtel

Gobierno y PP niegan haber pactado con Bárcenas para que no hable en la comisión

"Sugerir eso es ofensivo y supone imputar un delito", ha señalado el ministro de Justicia, Rafael Catalá

22.06.2017 | 14:01
Gobierno y PP niegan haber pactado con Bárcenas para que no hable en la comisión

El Gobierno y el PP han negado hoy tajantemente que hayan llegado a un acuerdo para que el extesorero Luis Bárcenas no hable cuando comparezca, el próximo lunes, en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del partido, y han considerado "ofensivo" y "un insulto" que se insinúe.

 Así, a la pregunta de si se ha dado tal acuerdo para que Bárcenas no inculpe a nadie, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que sugerir eso es "ofensivo" y además quien lo haga lo tiene que probar porque supone "imputar un delito".

"A veces decimos que en sede parlamentaria hay inmunidad parlamentaria, pero fuera del Parlamento, atribuir delitos a responsables públicos... Quien dice esas cosas se lo debería pensar mejor", ha dicho Catalá.

Rafael Hernando, por su parte, ha considerado "un insulto" que se pueda tan siquiera insinuar "semejante impunidad" y ha admitido haberse molestado por la cuestión que le han planteado al respecto, al haberle preguntado si el partido ha comprado el silencio del extesorero.

Además, Hernando ha señalado que no ha cambiado su opinión sobre Bárcenas, y lo que vaya a hacer cuando comparezca es algo que hay que preguntarle al extesorero o a su abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine