El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha mantenido una conversación telefónica con el Rey en la que se ha mostrado "muy agradecido" por el apoyo brindado por España ante el grave incendio que afecta al centro del país vecino.

Rebelo de Sousa ha recibido la llamada de Felipe VI después de que le hubiera enviado un telegrama para mostrarle sus condolencias por los al menos 62 muertos , han informado fuentes de la Casa Real.

El mandatario portugués ha valorado el apoyo de España "en todos los sentidos, incluido el apoyo material y humano" que ha enviado el Gobierno para poder combatir el fuego.

A través de un mensaje de Twitter de la Casa del Rey, don Felipe y doña Letizia han asegurado estar "sobrecogidos" por la tragedia ocurrida. "Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal", reza el texto de los Reyes.

Según las autoridades portuguesas, al menos 62 personas han muerto y otras 54 están heridas. Cerca de una veintena de personas perecieron en sus coches atrapados por las llamas en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.