El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado hoy el "rotundo" respaldo del Gobierno al ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la renuncia de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción y ha tachado de "chisme" decir lo contrario.

"Sí rotundo", ha respondido tajante el portavoz al ser preguntado sobre si Catalá mantiene el respaldo del Consejo de Ministros tras lo ocurrido con Moix y las informaciones que han apuntado a un posible malestar en miembros del Ejecutivo con la gestión del titular de Justicia.

En otra respuesta a una pregunta sobre el titular de Justicia, el portavoz ha reiterado que Catalá cumple sus funciones con apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del resto del Ejecutivo. "El respaldo es unánime", ha enfatizado tras recordar que su compañero ha comparecido en el Congreso siempre que se le ha pedido.

Precisamente, Catalá ha presentado al Consejo de Ministros la renuncia de Moix, que hizo ayer por el escándalo de su participación en una sociedad radicada en Panamá, y ésta ha sido aprobada.

Méndez de Vigo ha aprovechado otra pregunta sobre su interpretación de lo que quería decir Rajoy cuando ayer aludió a los "chismes" como aquello a lo que no debe dedicarse un político. "Un chisme es decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia. Y un chisme falso", ha sentenciado el portavoz.

A otra pregunta sobre la renuncia, Méndez de Vigo ha subrayado que se trata de una decisión personal" que "revela el funcionamiento correcto" del Estado de derecho y la independencia de la Justicia.