El expresidente del Gobierno Felipe González reconoce que la derrota de Susana Díaz las primarias del PSOE lo deja "en minoría, como otras veces". Para González, lo correcto ahora es apoyar a la mayoría ganadora de Pedro Sánchez y "fortalecer" el partido. "Hay que hacer un buen congreso y salir con un proyecto sólido", añade el antiguo líder socialista.

Felipe González fue uno de los principales valedores de la candidatura de Díaz, junto al también expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay que saber ganar y perder", afirmó Rodríguez Zapatero ante la victoria de Sánchez, porque "la expresión de los militantes es inequívoca".

Peor encaje tiene el exministro José Luis Corcuera, quien solicitó la baja en el partido tras la derrota de Díaz. Corcuera, contrario a las posiciones políticas de Sánchez, formalizó ayer su renuncia a la militancia socialista en la Agrupación de Portugalete, en Vizcaya. El exministro figuraba en el grupo de cuarenta antiguos cargos socialista que, en enero del año pasado, reclamaron a Pedro Sánchez que rechazara una alianza con Podemos, por considerar que ese acuerdo sería un "suicidio" para el partido.