La contundente victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE tanto en Galicia como en todo el territorio nacional ha dado rienda suelta a la imaginación de los tuiteros más ingeniosos. Uno de los miles de tuits publicados al respecto fue el de la cuenta oficial del Partido Popular de Galicia que, poco después de conocerse el resultado de las votaciones de los militantes socialistas publicaba en Twitter el mensaje: "ALCALDEEEEEEE".

El mensaje del PPdeG, dirigido directamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, recuerda al que en su día publicaba el presentador de televisión Josep Pedrerol justo después de que el Celta de VigoJosep Pedrerol cayese derrotado ante el Alavés en las semifinales de la Copa del Rey. Casi doce horas después de su publicación, el mensaje ha alcanzado ya los 1.311 retuits y un sinfín de respuestas.

Tras los pasos de Alfonso Rueda

El polémico mensaje de la cuenta oficial del Partido Popular de Galicia en tras los resultados de las primarias del PSOE sigue los pasos del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que el día de la eliminación del Celta en las semifinales de la Copa del Rey se hacía eco del tuit original de Josep Pedrerol desatando una nueva tormenta política entre el Ejecutivo gallego y la Alcaldía de Vigo.

Horas después de borrar su publicación, el portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, cuestionaba la idoneidad de Rueda para ostentar el cargo de vicepresidente de la Xunta por "alegrarse" de la derrota del Celta en semifinales de la Copa ante el Alavés por rebotar y compartir el tuit de Pedrerol.

La disputa obligó entonces a intervenir al propio presindente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien excusaba a Rueda sin cuestionar su publicación ya que según declaraba: "Tengo poca información en el mundo Twitter".

Respuesta de Abel Caballero

Preguntado al respecto del tuit enviado anoche desde la cuenta oficial del PP de Galicia, Abel Caballero -que ha analizado esta mañana el resultado de las primarias en el PSOE- se mostró sorprendido y aseguraba que no había oído hablar de dicho mensaje, pero aseguraba sin haberlo leído que de ser cierto se trataba de algo "muy grave"

Después de que los periodistas el mostrasen el polémico tuit, Abel Caballero ha asegurado sobre el mensaje que "reírse de una ciudad es algo muy serio", y apuntaba a las elecciones municipales de 2019: "No le tolero al Partido Popular que se ría de Vigo. Nos encontraremos en las elecciones Feijóo y yo. Ya veremos quién se ríe".