25 de abril de 2017
25.04.2017

Jordi Pujol hijo, ante el juez por ocultar 30 millones estando ya investigado

El primogénito del expresidente comparece por tercera vez ante la Audiencia Nacional

25.04.2017 | 01:46

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, comparecerá hoy por tercera vez en la Audiencia Nacional para responder en esta ocasión a las revelaciones de los últimos informes de la UDEF que apuntan a que ocultó 30 millones de euros desde 2012, cuando se le comenzó a investigar.

El juez del caso Pujol, José de la Mata, decidió citarle de nuevo a raíz de los últimos hallazgos en la causa que investiga la fortuna de la familia y que apuntan a que Jordi Pujol hijo y su exmujer Mercé Gironés llevan desde 2012 siguiendo "una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España" ocultando millones en el extranjero.

Esta será la tercera vez que declare ante la Audiencia Nacional, la última en febrero de 2016, cuando el juez le impuso la prohibición de salir de España después de 3 horas y media de comparecencia a petición propia para hablar de su dinero acumulado en Andorra y que la familia atribuye a una herencia.

También le retiró el pasaporte y le impuso comparecencias semanales en el juzgado en un auto en el que De la Mata afirmaba que el primogénito de Jordi Pujol "faltó claramente a la verdad" sobre su fortuna.

La primera vez que declaró ante este tribunal fue un año y medio antes, en ese caso para explicar los 11 millones de euros que cobró de empresarios que contrataban con la Generalitat por labores de intermediación.

El juez también le investiga por crear un entramado societario internacional para blanquear dinero y por la fortuna familiar en Andorra que él manejó y cuyo origen los Pujol (que la atribuyen a una herencia) no han podido probar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine