La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará a las 17.00 horas una declaración pública en la sede de su formación popular, ubicada en la calle Mayor, 71, para presentar su dimisión como concejal, según ha informado el Grupo en un comunicado.

Desde la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González la semana pasada, ha habido mucho ruido sobre cuándo Esperanza Aguirre tomaría una decisión sobre su futuro: el mismo viernes, cuando se esperaba el ingreso en prisión de González, los rumores apuntaban a que lo haría ese mismo día, tras conocer la decisión del juez Eloy Velasco.

También la sombra de la dimisión ha estado durante todo el fin de semana, cuando distintos medios lo daban por hecho para el sábado o para el domingo, si bien desde su entorno aseguraban que no había todavía nada y que Esperanza Aguirre decidiría cuándo dar el paso al respecto.

Preguntada ella misma la semana pasada por este asunto explicó que en ese momento no podía responder a si pensaba dimitir porque no tenía información de lo que estaba pasando con la Operación y cuando supiera, entonces podría contestar.