23 de abril de 2017
23.04.2017

Detenido en Segovia un yihadista egipcio vinculado a los autores del 11-S

23.04.2017 | 02:47

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en El Espinar (Segovia) a Hakem Mohktar Abdallah, un presunto yihadista de 43 años, de nacionalidad egipcia, buscado a nivel internacional por pertenencia a organización terrorista. El detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en 2002 en Hamburgo, a la que se atribuye la ejecución de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Supuestamente, se dedicaba en la actualidad a financiar el terrorismo con dinero obtenido en diferentes países europeos, entre ellos Francia y Alemania.

Sobre el detenido pesaba una orden de arresto de su país, Egipto, pero según fuentes próximas a la investigación también tiene vínculos con el yihadismo en España. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre ya había sido arrestado en Alemania, y puesto en libertad, por su relación con la citada célula de Hamburgo.

El Ministerio del Interior informó de que con la detención de ayer ascienden a 21 las personas arrestadas en las quince operaciones practicadas en España en lo que va del presente año contra individuos con presunta vinculación con el terrorismo yihadista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias