22 de abril de 2017
22.04.2017

El "compi yogui" de la Reina que tuvo que dejar su cargo en la Fundación Princesa

22.04.2017 | 01:58
Javier López Madrid. // FdV

Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL detenido ayer por el supuesto pago de una comisión de 1'4 millones de euros a Ignacio González, fue sentenciado a seis meses de prisión por el caso de las "tarjeta black" de Caja Madrid, de la que disponía como miembro del consejo de administración de la entidad y con la que gastó casi 35.000 euros, que devolvió durante el proceso para obtener una reducción de condena.

Compañero de colegio del Rey, formaba parte del reducido círculo de íntimo de Felipe VI. Así quedó en evidencia cuando, durante la investigación de una denuncia, ya archivada, contra López Madrid por acoso sexual, la Guardia Civil encontró en su teléfono móvil un mensaje de apoyo de la reina Letizia de la época en que, en 2014, comenzaban a airearse los detalles de los movimientos de la "tarjetas black".

"Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", escribía la Reina a López Madrid.

Pese a esa proximidad, la frecuencia con la que el nombre del empresario comenzó a aparecer relacionado con asuntos oscuros, como la financiación ilegal del Partido Popular, provocó una situación incómoda que terminó con su salida del patronato de la Fundación Princesa de Asturias en marzo del año pasado. López Madrid figuraba desde el año 2008 entre los patronos de la entidad como presidente de la empresa Siacapital. Su renuncia a seguir como patrono se produjo poco antes de que la Fundación Princesa estudiara su posible destitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias