Ciudadanos y PSOE han acordado proponer que el pleno de debate de la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez se celebre el miércoles y jueves de la próxima semana, 5 y 6 de abril. La fecha será fijada este miércoles por la Mesa de la Asamblea.

Así lo ha avanzado este martes el portavoz del Grupo Parlamentario y secretario general de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien en rueda de prensa ha asegurado que intentará negociar un pacto por la democracia y la regeneración con PSOE y Podemos, aunque insistirá en poner como condición que se convoquen elecciones para apoyar la moción de censura.

Por lo que la formación naranja tiene previsto reunirse con PSOE y luego con Podemos la próxima semana. En este sentido, Miguel Sánchez ha manifestado que no ve escenario de fracaso en esa negociación.

En ese pacto por la democracia que Ciudadanos quiere pactar se comprometen "a apoyar la moción de censura presentada el pasado día 24 por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista para que se pueda exigir la responsabilidad política del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez y de su Consejo de Gobierno".

"Una vez constituido el nuevo Gobierno, tras la aprobación de la correspondiente moción, continúa el escrito, "el nuevo presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia procederá, de forma inmediata y como primer acuerdo del nuevo Ejecutivo, a la convocatoria de elecciones a la Asamblea Regional de Murcia".