Felipe Gónzalez sentado a escasos metros de Alfonso Guerra, Rubalcaba a tiro de piedra de Carme Chacón, .... líderes en el pasado enfrentados ayer se dieron cita en Madrid para respaldar la candidatura de Susana Díaz. La presencia de tanto peso pesado del PSOE evidencia lo que el partido se juega en estas primarias. Los que fueron sus máximos dirigentes han salido a la palestra y olvidado viejas enemistades ante el riesgo de quiebra y fractura del PSOE. Y a ello aludía ayer el presidente de la Femp y alcalde de Vigo, Abel Caballero: "Esto es una fórmula de reencontrar al Partido Socialista, estamos en el apoyo a Susana y creo que será una gran candidata y una gran secretaria general, si los militantes le dan su apoyo".

Caballero, uno de los principales valedores de la presidenta andaluza, y a quien ella citó en más de una ocasión en su discurso, al agraderle la presencia del "alcalde de alcaldes" y alabar sus "políticas sociales en Vigo", calificó el acto de ayer para lanzar la candidatura de Susana Díaz de "extraordinario", por la afluencia de socialistas, 7.000 según la organización, y por el hecho de que haya acudido gente de toda España. "Eso es muy importante", abundó.

El alcalde calificó de "excepcional" el discurso de Díaz y subrayó su entusiasmo y su capacidad para transmitir el proyecto que el PSOE quiere construir para España.

Caballero no fue el único dirigente del PSdeG desplazado ayer a Madrid para arropar a Susana Díaz. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el eurodiputado José Blanco, el exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, o el diputado autonómico Abel Losada también viajaron a la capital.

También acudió el exdiputado autonómico José Manuel Lage, hombre de máxima confianza del actual portavoz parlamentario Xaquín Fernández Leiceaga, y quien ha declarado que será neutral en las primarias.

La representación de Vigo fue amplia. Aparte del alcalde, nueve ediles de la corporación olívica y otro medio centenar de militantes hicieron acto de presencia. El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, Manel Gallego, y el de Ourense, Raúl Fernández, la alcaldesa de Porriño y Cambados, los regidores de Fornelos, Silleda, A Illa, Camariñas, Cariño, Amoeiro, y O Carballiño, el exconselleiro de Traballo, Ricardo Varela, la edil de A Coruña, Mar Barcón y la concejal de Ferrol, Beatriz Sestayo, entre otros formaban parte de la delegación gallega.