23 de marzo de 2017
23.03.2017
Accidente marítimo

Rescatan el cuerpo del segundo marinero desaparecido en Barcelona

El cadáver ha sido hallado por un robot de Salvamento Marítimo cerca del pesquero hundido

23.03.2017 | 18:32
El buque Clara Campoamor, preparándose para la búsqueda.

El robot de Salvamento Marítimo ha recuperado el cadáver del segundo marinero desaparecido en el Puerto de Barcelona tras hundirse su pesquero al ser embestido por un mercante ruso. El cuerpo fue localizado cerca del pecio del pesquero El Fairell la madrugada de este viernes, han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El robot ROV Comanche localizó el cuerpo cerca del barco hundido, a 160 metros de profundidad, y se recuperó con una cesta específica a las 4.43 horas de esta madrugada.

El primer cadáver fue encontrado también cerca del barco sobre las 15.00 horas de este jueves y pudo ser recuperado por el robot y llevado al buque Clara Campoamor por buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a las 18.45 horas.

Una patrullera de la Guardia Civil trasladó a su base de atraque el cuerpo, que no se ha identificado, y allí será levantado por la autoridad judicial.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona se dirige a la base del Servicio Marítimo para proceder a la instrucción de las diligencias.

El robot submarino descartó previamente durante su inspección del interior de la embarcación hundida a 160 metros de profundidad que los dos tripulantes estuvieran dentro del barco, pero ha localizado un cuerpo en los alrededores del pecio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook