Una hora después del inicio oficial de la reunión entre el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos, el encuentro concluía sin ningún acuerdo y con Ciudadanos dispuesto a preparar el terreno a una moción de censura, aunque su líder tras el encuentro no lo mencionó de forma clara y se mantuvo en sostener que no descarta ninguna opción.

Miguel Sánchez ha anunciado que esta misma tarde se reunirá con el Partido Socialista para hablar sobre este tema.

"No descartamos absolutamente nada", ha declarado a la salida. En su rueda de prensa ha criticado que "el presidente se enroca y se atornilla en el sillón incumpliendo el pacto y engañando a los ciudadanos". Ha insistido en que "los cuatro escaños de Ciudadanos no estamos para amparar la corrupción política"

Sánchez considera que dicha corrupción política "crea incertidumbre para la Región de Murcia" y pone como ejemplo que Page no se va a reunir con Pedro Antonio Sánchez hasta que su situación judicial se aclare.

Tras la intervención de Miguel Sánchez ha sido la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, quien ha salido a dar las explicaciones ante los medios, y no Pedro Antonio Sánchez.

Arroyo se ha preguntado "por qué lo que vale en otras comunidades autónomas, aquí no sirve", haciendo mención a que Ciudadanos promueve en el Congreso una normativa que fijaría la obligación de los cargos públicos imputados por corrupción en el momento en que se abra juicio oral y no antes. Para, posteriormente, pedir a la formación naranja "seguir avanzando por la Región de Murcia".

Tras la reunión del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez con el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, en el Palacio Aguirre en Cartagena, la portavoz del Ejecutivo murciano ha señalado que Ciudadanos "tiene que elegir si seguimos avanzando con ese pacto de investidura -firmado en junio de 2015-, que tanto ha beneficiado a la Región de Murcia, o si se echa en brazos del PSOE y de Podemos".

Arroyo ha iniciado una comparecencia, en la que se esperaba al presidente, recordando los datos del paro del mes de febrero y las acciones realizadas por el Gobierno regional tras el acuerdo de investidura. A continuación ha señalado que "no podemos poner en riesgo el avance de la Región".

Ciudadanos es un partido responsable, ha acentuado, "y ahora tienen que demostrar si quieren trabajar por la Región o entrar en el juego sucio de la oposición".

Noelia Arroyo, que ha excusado la falta del presidente en la comparecencia ante los medios indicando que es la tercera reunión que tienen y que suelen comparecer los portavoces, ha manifestado que "seguirán trabajando en lo importante para la Región de Murcia" y no contempla aún la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. "No hay que adelantar acontecimientos", ha señalado.

Sobre las declaraciones del presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, quien se ha preguntado "qué sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación del PP para que Rajoy lo proteja", la consejera del ramo solo ha indicado que son acusaciones "muy graves".

En cuanto a la situación de la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que fue a declarar ante el juez la semana pasada en calidad de investigada por el caso 'Guardería', Noelia Arroyo ha respondido con un "respeto a la Justicia".

La dirección nacional del Partido Popular ha reiterado su apoyo al presidente regional y confía en que su situación judicial se solucione pronto.

Finalmente, sobre la reunión con el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, prevista para el 9 de febrero, "para tratar asuntos importantes como el agua", la consejera murciana ha señalado que fue éste el que dos días antes decidió cancelarla, "presionado por sus socios en C-LM: Podemos".

Pedro Antonio Sánchez tendrá que declarar el próximo 6 de marzo en calidad de investigado por el caso Auditorio.