El PP cerró filas ayer en torno al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que el Tribunal Superior de Justicia lo citara a declarar como investigado en el "caso Auditorio". Toda la oposición pide la renuncia de Sánchez, mientras que Ciudadanos, que tiene suscrito con los populares un pacto que obliga a dimitir a los imputados, reclama que busquen un sustituto para encabezar el Gobierno murciano.

Mariano Rajoy, sin embargo, no pedirá a Sánchez que deje el cargo, al señalar que existen dieciséis denuncias previas contra el dirigente regional, todas ellas del PSOE, que fueron archivadas. "Con estos antecedentes tengo que ser prudente y escuchar lo que dice ante el juez" el presidente murciano, apuntó anoche el jefe del Ejecutivo en una entrevista televisiva

Pedro Antonio Sánchez declarará el 6 de marzo como investigado en el "caso Auditorio" por supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. La investigación judicial trata de esclarecer además si en ese proceso hubo prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

El presidente murciano confía en que "cuanto antes se aclare todo, mejor". "Hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad, a mí me interesa que se sepa cuanto antes", señaló para ratificar su intención de aportar documentación a la causa y pedir nuevas diligencias para explicar su participación en los asuntos objeto de investigación judicial.

Sánchez fue investido con el respaldo de Ciudadanos, que ayer se sumó a las peticiones de dimisión. El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, reclama al PP que presente un candidato alternativo de entre los diputados autonómicos del PP para encabezar el Gobierno murciano. "El PP no puede conducir a Murcia al desastre y la inestabilidad para mantener a un señor unos días en su cargo", señaló Girauta, quien remarcó que entre el PP y Ciudadanos existe un acuerdo que compromete a ambos partidos a "separar de inmediato de cualquier cargo público" a los "imputados por corrupción hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

El PP murciano, en cambio, defiende la continuidad de Sánchez porque "no está imputado, ya que la imputación no se produce hasta que se abre juicio oral", por lo que no habría incumplimiento del pacto de investidura con Ciudadanos.