19 de febrero de 2017
19.02.2017

López propone que el líder del PSOE solo pueda ser destituido por militancia

Sánchez, al PP sobre los Presupuestos: "No confundan gobernar con chantajear"

19.02.2017 | 02:24

El exlendakari y candidato en las primarias del PSOE Patxi López propuso ayer que un secretario general de su partido que haya sido elegido por la militancia solo pueda ser destituido por los afiliados mediante una consulta.

Si un secretario general "perdiera la confianza y fuera censurado por el comité federal", debe ser obligatoria que esa censura sea ratificada "en una consulta a la militancia", razonó López en Almería.

El precandidato reiteró su promesa de ir hasta el final en el proceso de primarias. "No me voy a retirar como pretenden algunos y no voy a hacer apaños por arriba que abandonen a los de abajo", prometió.

Se comprometió a "buscar la integración" en una dirección que "sume ideas y voluntades" de los socialistas de otras "opciones distintas" a la suya si es elegido secretario general.

Entre tanto, el ex secretario general Pedro Sánchez, advirtió en Valladolid que si la opción que lidera para las primarias vence, "no va a haber votos socialistas para políticas de derechas", en referencia a los Presupuestos del Estado, y reclamó a los populares que "no confundan gobernar con chantajear".

Manteniéndose en sus trece, Sánchez dijo que "los que piensan que el 'no es no' no es un proyecto político se equivocan". Él está convencido de que detrás de esta expresión hay un "gran sí" a recuperar los derechos laborales, a una nueva ley educativa que derogue la actual y a un pacto de Estado contra la violencia machista, entre otras políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias