16 de febrero de 2017
16.02.2017

Iglesias pide a Errejón que no condicione el diseño de la ejecutiva

Carolina Bescansa se muestra contraria a aplicar una "estricta proporcionalidad"en el consejo ciudadano

16.02.2017 | 02:21
Íñigo Errejón, ayer, en el Congreso de los Diputados. // Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó ayer al "número dos" del partido, Íñigo Errejón, del "error" que sería volver a llevar a los medios los debates internos, por lo que le invitó a "no condicionarlos con declaraciones" que deben hacerse, a su juicio, en el consejo ciudadano; así, el de la composición de la nueva ejecutiva.

Iglesias hizo esta advertencia a su compañero después de que este dijera el martes que espera estar representado con un 40% de afines en la nueva ejecutiva. Varios representantes de Podemos se pronunciaron ayer al respecto, como Carolina Bescansa.

Tras reiterar que debatir entre ellos en los medios de comunicación es un "error del pasado", Iglesias llamó a los suyos a "dejar atrás esa lógica" y a "discutir en el consejo ciudadano". "No es prudente condicionar los debates con declaraciones en medios", insistió.

La cofundadora y ex secretaria de Análisis Político y Social de Podemos cree que la nueva ejecutiva del partido debe "respetar el principio de representatividad", pero pone en duda que deba reproducir, con "proporcionalidad exacta", el consejo ciudadano elegido en Vistalegre II, en el que el sector afín a Iglesias tiene un 59,68% de los puestos, los "errejonistas" un 37,10% y Anticapitalistas, un 3,23%.

Bescansa cree que una proporcionalidad exacta "no tendría mucho sentido porque, además, también hay que ver los cuadros de especialización y cualificación de mucha gente". Pero, en cualquier caso, cree "normal" que tenga "más protagonismo quien defiende las ideas mayoritarias", en referencia a Iglesias.

Bescansa ha remarcado que la "mayor parte" de las personas que forman el nuevo Consejo Ciudadano, "se siente" de Podemos y "no de una corriente u otra". Además, ha apuntado que toda esa "fase de divisiones" terminó en Vistalegre y lo que toca ahora es ir "en el mismo barco y remando en la misma dirección" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook