16 de febrero de 2017
16.02.2017

Una consejera de Camps se libra de ir a la cárcel con 15.000 euros de fianza

Milagrosa Martínez está condenada a nueve años por la Gürtel, por la que el presidente valenciano, Ximo Puig, exige responsabilidades al PP

16.02.2017 | 02:21
Milagrosa Martínez, ayer, a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. // Efe

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dictó ayer prisión eludible con fianza de 15.000 euros para Milagrosa Martínez, la que fuera consejera de Turismo en el Gobierno del popular Francisco Camps, condenada a nueve años de prisión por amañar contratos para el expositor valenciano en Fitur entre 2005 y 2009. Otros cuatro empleados públicos condenados por la pieza del "caso Gürtel" también se benefician de medidas cautelares y podrán seguir en libertad hasta la revisión de su sentencia. Sobre Milagrosa Martínez, quien además presidió Les Corts valencianas, la sala ratifica su "participación activa en la importante defraudación de fondos públicos objeto de las actuaciones, así como la manipulación del procedimiento de contratación pública". Sin embargo, no le consta que hubiera "un enriquecimiento personal", salvo el reloj que recibió como regalo de la trama Gürtel, un obsequio cuyo "valor resulta totalmente desproporcionado con el monto de lo defraudado".

De los condenados en la primera resolución judicial sobre la Gürtel, hasta ahora solo ingresaron en prisión Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro López, los cabecillas de la trama.

Para el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, la primera condena de la trama demuestra que el PP "se dopó" para ganar elecciones de manera "ilegítima", por lo que exige responsabilidades políticas a los actuales dirigentes del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias