15 de febrero de 2017
15.02.2017

Íñigo Errejón reclama el 40% de la nueva ejecutiva de Podemos

El Consejo Ciudadano designará el sábado a los miembros directivos

15.02.2017 | 02:29
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, ayer, juntos en el Congreso. // Efe

Íñigo Errejón confía en que el sector que encabeza tenga una representación del 40 por ciento en el consejo coordinador, la ejecutiva de Podemos cuyos miembros, entre diez y veinte personas, designará el sábado el consejo ciudadano, el máximo órgano entre asambleas de la formación morada.

Errejón e Iglesias ofrecieron ayer en el Congreso una imagen de distensión tras la asamblea de Vistalegre. A falta de concretar el futuro reparto de la ejecutiva, Errejón, que asume la posibilidad de dejar de ser portavoz parlamentario, confía en trasladar al consejo coordinador una representación proporcional del consejo ciudadano, donde hay 37 consejeros "pablistas", 23 "errejonistas" (un 37,09 por ciento) y dos "anticapitalistas", además de los secretarios generales autonómicos y los cuatro representantes de los círculos.

Errejón, en rueda de prensa en el Congreso, confirmó además que mantuvo una conversación con Iglesias, continuaron ayer, en la que se limitaron a analizar los resultados de su congreso y cómo han quedado los equilibrios sin bajar a más detalles.

No obstante, ya reiteró que estará donde Pablo Iglesias y su nueva dirección considere que puede "ser más útil".

Si es como portavoz en el Congreso, como hasta ahora, dijo que "será un honor", ya que está muy "orgulloso" del trabajo realizado, y si "se considera que hay otros más capacitados", concretó que estará "al servicio de la organización" donde crean que puede ser más útil.

En cualquier caso, Errejón dijo que nadie le ha trasladado aún el nombre de otras personas de Podemos que pudieran estar más capacitadas para ese puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lo último Lo más leído