15 de febrero de 2017
15.02.2017

Detenidos en Las Palmas y Bilbao dos yihadistas, uno marroquí y otro argelino

15.02.2017 | 02:29

Las Fuerzas de Seguridad arrestaron ayer a dos presuntos yihadistas en Las Palmas y Bilbao. Según el Ministerio del Interior, ambos están acusados de llevar a cabo labores de adoctrinamiento y difusión del ideario del Estado Islámico (EI), y uno de ellos, el de Las Palmas, estaba incluso dispuesto a atentar.

El otro detenido, el de Bilbao, es un ciudadano argelino de 44 años por enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión del ideario del EI en redes sociales, especialmente Facebook, que con anterioridad ya había apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

La actividad del arrestado era especialmente intensa y se desarrollaba a través de una maraña de perfiles de los que era administrador en los que difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas al EI, algunos de ellos extremadamente violentos. Entre sus contactos figuran delincuentes relacionados con el narcotráfico y el terrorismo.

El detenido en Las Palmas es un marroquí de 33 años en situación irregular que, a juicio de los investigadores, estaba dispuesto a llevar a cabo la "yihad violenta" y que posaba con su esposa e hijo menor con emblemas del EI y con armas blancas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias