El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto una causa contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por cohecho, fraude y revelación de información por su presunta participación en la trama Púnica. Sánchez, en su época de consejero de Educación, y la senadora Pilar Barreiro, como exalcaldesa de Cartagena, son dos de los 22 investigados en la pieza sobre la red en Murcia, la tercera de las 14 en las que Velasco ha dividido esta trama.

La investigación sobre Sánchez y Barreiro se refiere a la presunta prestación de servicios de publicidad personal encubierta a los dos políticos por parte de empresas de la red a cambio de adjudicarles a esas sociedades contratos públicos.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción, que está de acuerdo en que Velasco eleve al Supremo una petición razonada proponiendo imputar a Barreiro, se opone a que se solicite al Tribunal Superior de Murcia la imputación de Sánchez porque entiende que "no llegaron a formalizarse contratos de publicidad y no se ha producido perjuicio alguno para las arcas públicas".