13 de febrero de 2017
13.02.2017

Más de 8.300 votos desde Galicia y siete gallegos en la nueva dirección

13.02.2017 | 01:59

Un total de 8.357 gallegos inscritos en Podemos ayudaron con su voto a resolver el duelo Iglesias-Errejón. La mayoría apostaron por el secretario general, apuntaba ayer Carmen Santos, aunque la dirección podemita todavía no facilitó los resultados por comunidades y provincias.

La participación de más de 8.000 gallegos evidencia la implantación del partido morado en Galicia. A finales de enero, se celebraban primarias en En Marea, el socio de Podemos en Galicia, y aunque menos reñidas que Vista Alegre, solo participaron 1.565 personas.

Tras la Asamblea del fin de semana, en el Consejo Estatal de Podemos estarán Carmen Santos, como miembro nato por ser la secretaria xeral de Galicia, la diputada en el Congreso Angela Rodríguez 'Pam', que iba en la lista de Errejón, y el exsenador José García Buitrón, que formaba parte de la candidatura de Iglesias.

Además de ellos, entre los 62 miembros del nuevo órgano de dirección de la formación morada también se encuentran el exmilitar Julio Rodríguez, el licenciado en Derecho Pablo Fernández Alarcón, Héctor Juanatey y Carmela Docampo, todos ellos gallegos aunque militantes fuera de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias