El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anticipó sus intenciones de mantener a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, como secretaria general del Partido Popular en una entrevista exclusiva a FARO DE VIGO el pasado 2 de enero. En sus declaraciones al diario decano, Rajoy aseguró que "le digo que, al igual que Alberto Núñez Feijóo, Cospedal acredita méritos más que suficientes para desempeñar con éxito cualquier tarea política y para desempeñar más de una también" .

Mes y medio después, el anticipo de Rajoy se convirtió en realidad con la permanencia de la ministra y expresidenta de Castilla-La Mancha al frente de la secretaría general del PP.

Al día siguiente de la publicación de la entrevista, FARO se hizo eco de la amplia atención dedicada por los medios nacionales, tanto periódicos como radios y televisiones, a las palabras del presidente sobre el futuro de Dolores de Cospedal y sus previsiones para este ejercicio. Las páginas digitales se hicieron eco del espaldarazo de Rajoy a su "número dos" tras publicar extractos de la entrevista exclusiva del decano.