El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, prometió ayer que la de este sábado será una "movilización masiva" por la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que asistirán "cientos" de regidores, concejales y presidentes de diputaciones.

Se trata de un acto organizado por el regidor, que ha evitado referirse a él como el lanzamiento de la candidatura de la mandataria andaluza a las primarias socialistas. Es "un acto de alcaldes que vamos a escuchar a Susana Díaz", lo describió. No obstante, Caballero invitó a interpretar su fin último.

"Quien quiera, que interprete", dijo, recordando que en varias ocasiones ha expresado públicamente su respaldo a Díaz como futura líder del PSOE. "Cuando llegue el momento", él le pedirá que presente su candidatura a las primarias, dijo, sin negar que eso pueda ocurrir este sábado.

Entre tanto, en Huelva, Díaz elogió el papel de su partido en "los cien días de desgobierno de Mariano Rajoy" en la Moncloa, en los que los socialistas han estado al lado de la gente.

Díaz se refirió a la encuesta del CIS conocida ayer, en la que el PSOE es el único partido que crece en intención de voto. "Es normal", concluyó.

"Es el único partido que en estos cien días de desgobierno se ha puesto al lado de la gente" y en el Congreso de los Diputados ha abanderado la retirada de la reválida, el aumento del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional y el pacto nacional por la violencia de género, destacó la mandataria.