07 de febrero de 2017
07.02.2017
Podemos

Rita Maestre ve falta de respeto en que un "dedo" señale a los candidatos en Madrid

Responde a Iglesias, que calificó de "sensato" que Errejón fuese el candidato al Ayuntamiento

07.02.2017 | 15:19
Rita Maestre ve falta de respeto en que un "dedo" señale a los candidatos en Madrid

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y número dos en la candidatura que Íñigo Errejón encabeza para Vistalegre II, Rita Maestre, ha calificado como una "falta de respeto" a las candidaturas municipalistas, que -ha dicho- "no están a merced de ningún dedo" que decida el candidato en Madrid.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya admitido hoy que vería "sensato" que Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, que cree que eso hubiera "facilitado muchas cosas" y que han hablado de ello "muchas veces", aunque el número dos lo ha rechazado.

"Creo que sería un enorme error pensar en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre como un mercadeo de puestos y de cargos y que le hace un flaco favor al debate", ha dicho Maestre.

Asimismo, ha considerado que "es una falta de respeto para la autonomía de las candidaturas municipalistas" de las que forma parte, y en las que participan muchas organizaciones y distintos partidos políticos, y que por lo tanto "no están a merced de ningún dedo de ninguno de ellos".

Con ella ha coincidido el juez y diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, quien forma parte también de la candidatura de Errejón, y ha dicho que no se imagina Vistalegre como "un mercado".

En declaraciones a La Sexta, Yllanes ha señalado que "imponer un candidato a la confluencia de Ahora Madrid supone minusvalorar el buen trabajo que está haciendo el equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena".

Pese a las tensiones internas, Yllanes ha confiado en que "no haya un Vistalegre II sangriento" y se ha mostrado convencido de que Iglesias "no desobecedería a la Asamblea Ciudadana" si es elegido secretario general, al tiempo que cree que tampoco se va a prescindir de Errejón, a quien ha calificado como un "valor sólido para Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias