El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera "normal" que presente su dimisión como secretario general del partido si su lista y su proyecto no son votados mayoritariamente en la asamblea de Vistalegre del próximo fin de semana.

"Yo creo que alguien no puede estar al frente de una formación política si sus ideas y su equipo son minoritarios", ha alertado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias también se ha referido a las acusaciones del exsecretario general en Madrid Luis Alegre que ha tachado al equipo de Iglesias de ser un "grupo de conspiradores" que ha entrado en el partido con la intención de "excluir" a todos los que no forman parte de su "pandilla".

"Siento lástima que se hable de Luis Alegre no por ser uno de los filósofos más brillantes de España, que lo es, sino porque insulte a compañeros", ha lamentado.

Preguntado por las palabras del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en el sentido de que el "nuevo entorno" de Iglesias no quiere que siga siendo el 'número dos' del partido, el secretario general ha insistido en que Errejón es un "valor fundamental" de la organización con el que quiere seguir contando en el futuro.

Por otra parte, Iglesias ha reconocido hoy que la organización que lidera ha sido demasiado ingenua en el debate interno y "lo dice todo el mundo", y ha precisado que la gente que les sostiene está exigiendo que "basta ya de tonterías" y que se pongan a trabajar.

En una entrevista en RNE, Iglesias también se ha referido a la carta de Luis Alegre en que dice que el entorno de Pablo Iglesias acabará destruyendo el proyecto y la figura del líder, y ha comentado que ha sentido lástima por el hecho de que se hable de Alegre "no por ser uno de los filósofos más brillantes del país sino porque insulte a compañeros".

Sobre el debate interno y de cara a la Asamblea de Vistalegre II, Iglesias también ha insistido en que lo peor que se ha hecho es llevar los debates "de casa" a los medios de comunicación, y ha precisado que una cosa es la transparencia y otra la ingenuidad.

Iglesias ha añadido que la unidad no se decreta a toque de corneta, "pero la gente que se ha dejado la piel en los círculos nos insta a trabajar, que es lo importante".

Además, ha comentado que no le gusta que Íñigo Errejón le haya sacado junto a él en el cartel de su campaña para liderar el partido. "Hay determinadas técnicas de marketing que no deberíamos usar" ha dicho.